Impactante! Ciudad sumergida en Cuba

123,148 Vistas

4   0


La ciudad submarina de Cuba se refiere a un sitio que algunos describen como una compleja estructura de granito sumergida cerca de la costa de la península de Guanahacabibes en la provincia de Pinar del Río de Cuba. Hace poco más de una década, un equipo de exploradores estuvo trabajando en una misión de exploración y estudio en la costa occidental de Cuba. Su equipo de sonar detectó una desconcertante serie de estructuras de piedra, situadas a unos 650 metros bajo la superficie. El hallazgo se produce cuando se están haciendo unas investigaciones en el fondo del mar a profundidades mayores de 300 a 500 metros en busca de barcos y galeones. Se estaba realizando un trabajo de sonar de barrido lateral. En este escáner de sonar aparecieron unas figuras poco usuales.



El descubrimiento se hizo en 2001, cuando Pauline Zalitzki, una experta soviética (nacionalizada canadiense) , junto con su esposo Paul Weins-weig, propietarios de una empresa canadiense llamada Advanced Digital Communications (ADC), trabajaban en una misión de estudio en conjunto con el gobierno cubano. La localización de estos restos, que al parecer pertenecían a una ciudad sumergida desde hace miles de años, promete un gran descubrimiento arqueológico para explicar el pasado americano.



La expedición integrada por científicos canadienses y cubanos que trabajan en el proyecto "Exploramar", dedicado a la búsqueda de restos de naufragios, halló indicios de un asentamiento al parecer de origen humano. El descubrimiento tuvo lugar a 650 m. de profundidad en el mar Caribe, entre la península cubana de Guanahacabibes y la región mexicana de Yucatán.



En el hallazgo se empleó un robot submarino equipado con cámaras, luces y sonares. Las imágenes revelaron grandes bloques labrados en piedra semejantes al granito, que miden cerca de 2,44 a 3,05 metros. Algunos bloques deliberadamente parecían estar apilados uno encima de otro, otros parecían aislados del resto. Zalitzki dijo que las imágenes parecen reflejar ruinas de una ciudad sumergida, pero que aun no sacarian conclusiones sin tener más pruebas, pero al estudiar las imágenes de sonar, Zalitzki observó lo que parecían ser formaciones inusuales de bloques lisos, crestas, y formas geométricas. Algunos de los bloques parecían estar construidos con formas piramidales, otros eran circulares, hechas a base de bloques de piedra enormes que fueron cortadas, talladas y pulidas para hacerlas encajar unas con otras y formar así estructuras mayores.



Lo asombroso es que se encontraron extrañas inscripciones, algunas de ellas parecidas a los jeroglíficos egipcios. de esto se sabe muy poco, salvo que son muy abundantes y que se encuentran en casi todas las partes del yacimiento además de otros símbolos y dibujos cuyo significado se desconoce. hay muchos tipos y clases de estructuras, no solo piramidales.



Hay incluso un enorme pedestal con una estructura a su alerededor que podria ser perfectamente un gran reloj solar. Aun que los planes eran seguir investigando en la profundidad de esta cordillera para mapear, catalogar e identificar cada una de estas estructuras trabajando en equipo con la Universidad de Veracruz y continuar con el proceso de identificación de este descubrimiento, ademas de que ya se habian hecho algunos contactos con National Geografic y Discovery Channel para financiar parte de este proyecto, este trabajo solo se hizo por 2 años pues el gobierno de Cuba dejaron de autorizar algun trabajo consecuente de este tipo ya que cuba estubo negociando con China, India y otras naciones en la búsqueda de petroleo en esta area lo cual causaría un daño irreparable por las perforaciones perdiendo información valiosa de nuestro pasado.


Ver más
Comentarios