Música cubana, “Legendarios del Guajirito”, I parte. Bogotá (Colombia) 2016

153 Vistas

0   0


Imágenes del espectáculo más famoso de Cuba, Legendarios Del Guajirito, que recoge los últimos Bastiones del Buena Vista Social Club, de Afro cuban All Stars, de Cubanismo y del Cabaret Tropicana. Como vocalistas principales, estuvieron Maida Mitchell, cantante del cabaret Tropicana, Teté García Caturla, ex integrante de la orquesta femenina Anacaona, del cuarteto las de Aida, y de afro cuban all stars, Alberto Virgilio Valdez, cantante y percusionista original de la agrupación sierra maestra, fundador del movimiento buena vista social club.
Félix Baloy (padre), hizo parte de las más prestigiosas orquestas de Cuba como son conjunto chapolín, la orquesta américa, Elio Revé y Adalberto Álvarez, también integró el Buena vista social club y afro cuban all stars, Benitico Llanez, ganador del congo de oro 1998 y del golden bell 1998, Froilán Pérez, ex director y arreglista de la orquesta original de manzanillo, que viene respaldando musicalmente a esta pléyade de estrellas de la trova tradicional cubana. La animación estuvo a cargo de una de las figuras más importantes de la radio y televisión cubana, Alden knight, versátil actor de teatro, televisión, radio, cine y cabaret, y premio nacional de televisión. El opening del concierto en Bogotá estuvo a cargo de la orquesta bogotana “La Real Charanga”.
El evento fue organizado por el empresario colombiano Oscar Jaime Cardozo Estrada y el empresario cubano Javier Gómez en teatro Royal Center en la ciudad de Bogotá (Colombia).

Ver más
Comentarios