Musica Cubana: 21 Trade Winds - Cuba

92 Vistas

0   0


Intercambio musical de 21 dias entre un bajista norteamericano, un saxofonista y flautista brasileno y musicos en Cuba. Comprar el album aqui:
https://store.cdbaby.com/cd/mattgeraghtyproject
https://www.amazon.com/Trade-Winds-Matt-Geraghty-Project/dp/B019P7CDOE
https://itunes.apple.com/br/album/trade-winds-cuba/id1071995491?l=en

EL bajista y productor estadounidense Matt Geraghty se sumerge en una tarea titanica que prospera con una fluidez impresionante. Junto con el saxofonista, productor, ingeniero y jefe de mezcla brasilero Ze Luis y la directora cinematográfico Laura Newman, Matt presenta una serie de colaboraciones musicales sin precedentes. El álbum recrea a través de jams espontaneos e improvisados el recorrido y evolución musical entre ejes sonoros como La Habana y Estados Unidos, Brasil y Africa Occidental. New Orleans.

En este intercambio sonoro, escuchamos en 21 días mas de 100 colaboraciones con diferentes artistas invitados:

Dia 1 se grabo Breaking Barriers (Rompiendo Barreras) con los percusionistas Jose Julian Morejon Pino, Keisel Jimenez, Eduardo Ramos Hernandez y Edgar Martinez Ochoa.

Dia 2 se grabo Direct Hit, un numero registrado en el Callejon De Hamel de La Habana con Rumba Morena.

Dia 3 In The Temple fue registrado en los miticos estudios EGREM (EL TEMPLO) de La Habana con la colaboración del pianista Rolando Luna y el percusionista Oliver Valdes.

Dia 4 Cactus Flower, numero que se graba en el cuarto dia, es un son con la participación de Ernesto Reyes Proenza “Palma” -director musical de Los Jóvenes Clásicos Del Son, Cesar Hechavarria Mustelier “El Lento” (tres) y Jose Angel Pastrana.

Dia 5 surgió la ecléctica Yank Tank, editada en el Cafe Mira Mar con Julito Padron, David Alfaro, Adel Gomez.

Dia 6 Dudas, una de las piezas bailables del album y compuesta por Juan Formell, cuenta con la reconocida vocalista Teresa Garcia Caturla.

Dia 7 nos encontramos a Planet Fluto, un son que destaca a Rene Hererra en la flauta. Passing The Torch, grabada en la Habana Vieja, destaca a Don Pancho. Port Of Hope cuenta con Pablo Diez mientras que Havana Sky pone el foco en la poderosa interpretación de Don Pancho Terry -uno de los jefes de la dinastía de Los Terry- en el chekere

The New Now presenta a Mary Fernandez Garcia. July Snow o Nieve De Julio, registrada el doceavo dia, tiende puentes con el funk y destaca al guitarrista cubano Jorge Chicoy. Caribbean Roots, un corte grabado en un solar, presenta al Son Del Guaso y su ejecucion del changüi.Commom Currency , un funk, fue grabada en la jornada 14 en el garaje del baterista Juan Carlos Rojas Castro, también participe aquí con una majestuosa ejecución. Building Bridges (Construyendo Puentes) se hizo en los Abdala Estudios de La Habana mientras que Best Of The Best -dia 16- se grabo en La Casa Balear con la participación de Denis & Swing.

Por otro lado en Just Like That y Prende -dias 18 y 19 respectivamente- escuchamos a la joven banda Interactivo con su director, el pianista Roberto Carcasses, y la cantante Telmary. El álbum cierra con una Suite con poco menos de 15 minutos de grabación en los estudios EGREM.

Ver más
Comentarios